¡ÚLTIMAS NOTICIAS! TPS para Venezuela: Protección y Oportunidad

TPS

¡ÚLTIMAS NOTICIAS! TPS para Venezuela: Protección y Oportunidad

  • octubre 11 2023
  • Vanessa Alonso

 

 

Venezuela: Un Respiro en Medio de la Incertidumbre

El Departamento de Seguridad Nacional (DHS) acaba de anunciar una noticia de gran relevancia para nuestros hermanos venezolanos: la extensión y redesignación del Estatus de Protección Temporal (TPS) por 18 meses. Desde el 10 de septiembre de 2022 hasta el 10 de marzo de 2024, los ciudadanos venezolanos elegibles podrán obtener protección temporal contra la deportación y la autorización para trabajar en los Estados Unidos.

Además, los actuales beneficiarios del TPS podrán mantener su estatus hasta el 10 de marzo de 2024, siempre y cuando cumplan con los requisitos de elegibilidad. Aquellos que deseen extender su estatus de TPS deberán realizar un nuevo registro durante el período designado.

 

¿La Gran Novedad?

Esta redesignación trae consigo una gran novedad: las personas elegibles podrán solicitar el TPS por primera vez si residían en los Estados Unidos el 31 de julio de 2023 o antes. Esta apertura brinda una oportunidad significativa para miles de ciudadanos venezolanos que no estuvieron presentes durante el período anterior de Designación de TPS. ¡Podría ser tu oportunidad de obtener el TPS y la autorización de trabajo que tanto has anhelado!

 

Beneficiarios Actuales: 

Si ya posees el TPS, podrás mantener tu estatus cumpliendo con los criterios de elegibilidad desde el 21 de noviembre de 2023 hasta el 20 de mayo de 2025. Para asegurarte de conservar el TPS hasta el 20 de mayo de 2025, deberás volver a registrarte entre el 25 de septiembre de 2023 y el 24 de noviembre de 2023.

 

Importante a tener en cuenta: 

Si ya tienes una solicitud de asilo pendiente, es importante saber que aún puedes presentar una solicitud para el TPS. El TPS es un beneficio separado del asilo. El TPS permite obtener permisos de viaje a tu país de origen, aunque se desaconseja viajar a tu país de origen mientras buscas asilo. Además, el TPS no proporciona un camino hacia la obtención de una tarjeta verde (green card), mientras que obtener el asilo sí lo hace. Estamos aquí para ayudarte a decidir cuál es la mejor opción para ti y tu familia.

 

¿Podría Ser Elegible Usted o Sus Familiares?

Estas noticias son cruciales para aquellos que buscan protección y autorización de trabajo en los Estados Unidos. Si tienes preguntas o necesitas más información sobre cómo calificar para el TPS, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. En Alonso & Alonso estamos aquí para brindarte apoyo a ti y a tu familia en la búsqueda de estas valiosas oportunidades. La protección y la estabilidad son posibles con nuestra ayuda. ¡No te quedes atrás!

 

 

 

 

¡Comunícate con nosotros para obtener más información!

Tags:
TPS
Share on:

Leave Your Comment Here